RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: "Nunca hemos aplicado vacunas vencidas y no lo vamos a hacer"

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud aseguró que se agilizará el proceso de vacunación para no perder vacunas.

Minsa-vacunas-covid-Exitosa
Minsa vacunas covid Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, negó que su sector tenga un próximo lote de vacunas contra la covid-19 a vencer y que de ninguna manera se ha aplicado dosis de vacunas vencidas. Ante ello, aseguró que las brigadas trabajan para agilizar el proceso de vacunación.

No hay ninguna vacuna que está por vencer. A nivel de las regiones o establecimientos de salud están en el proceso de vacunación, es decir, el país debe estar seguro que como Ministerio de Salud, nunca hemos aplicado vacunas vencidas y no lo vamos a hacer", declaró para Canal N.

"La población debe saber que todo medicamento, toda vacuna que esté dentro de la fecha próxima a su vencimiento, pero que nosotros tenemos la oportunidad de colocarla hasta el último día, estamos seguros que hoy con la intervención rápida del personal de salud, vamos a adquirir porque nos importa finalmente vacunar a los ciudadanos", insistió la funcionaria.

También puedes leer | Vladimir Cerrón acusa de “racista y clasista” al Colegio Médico por cuestionar a Hernán Condori

En medio de cuestionamientos al ministro de Salud, Hernán Condori, por la desaceleración en el proceso de inmunización, Martínez alertó que 9 millones de personas aún no han accedido a la tercera dosis de la vacuna, e hizo un llamado a la población para que complete su esquema de vacunación y recordó que la tercera ola no ha terminado.

“Hoy tenemos una cifra de 66 millones de dosis aplicadas hasta el momento. El proceso de vacunación continúa. Casi 11 millones 900 mil han recibido la tercera dosis. Sin embargo, todavía hay una brecha de un promedio de 9 millones de personas que no han accedido a la tercera dosis”, declaró.

Estamos en riesgo de poder tener un rebrote como ya ha ocurrido en otros países. El Perú debe estar protegido y vacunado”, apuntó.

Más en Exitosa