RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Pacientes con cáncer y con trasplantes pueden recibir la cuarta dosis contra la covid-19

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, informó que pacientes con cáncer y trasplantes ya están autorizados para recibid la cuarta dosis de la vacuna.

Exitosa-pacientes-cancer-cuarta-dosis-covid
Exitosa pacientes cancer cuarta dosis covid

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que los pacientes con cáncer y trasplantes ya están autorizados a partir de hoy para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Jiménez indicó que ya se ha aprobado un protocolo para que esta población pueda aplicarse su cuarta dosis luego de haber culminado los días requeridos, según los especialistas.

“Aquellos pacientes del grupo 1 que viven con diagnóstico de cáncer o que viven con el tratamiento activo que ya están en una valla de cincos años; nosotros ya tenemos un protocolo aprobado diferente a todos los demás, dentro de lo cual ya tenemos aprobado la cuarta dosis de covid-19”, expresó.

Asimismo, Jiménez detalló que este proceso se ha venido coordinando con los hospitales que realizan tratamientos oncológicos teniendo en cuenta que existe una lista que viven con esta enfermedad a los cuales se les hace un seguimiento bastante personalizado.

También puedes leer: Ministro Rosendo Serna: “Aprendo en Casa no va a desaparecer, tiene que ser un trabajo complementario”

“La primera dosis va al día, 21 días después la segunda dosis, 49 días después la tercera y finalmente, el refuerzo a los cinco meses de haber recibido la tercera dosis”, expresó.

DATO

De acuerdo al protocolo, los pacientes con cáncer que pueden ser inoculados con una cuarta vacuna son:

Con reciente diagnóstico de cáncer.

En proceso de planificación de inicio de tratamiento.

En tratamiento activo, que incluye terapia hormonal, hasta seis meses luego de finalizado el tratamiento oncológico.

Trasplantados hasta los dos años posteriores de TPH o hasta finalizar terapia de inmunosupresión.

También puedes leer: Junta de Fiscales Supremos deja sin efecto licencia por vacaciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

MÁS EN EXITOSA: