RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa pide evitar abrazos y besos durante fiestas navideñas por Covid-19

“Estas festividades no serán como las que hemos vivido a lo largo de los años, tenemos que entender que la pandemia debe modificar nuestras actitudes", dijo el especialista.

Minsa-Navidad-abrazos
Minsa Navidad abrazos

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), instó a la población evitar abrazos y besos en Navidad y Año Nuevo, debido a que esto puede incrementar el riesgo de contagios Covid-19 entre nuestros seres queridos, además recomiendan celebrar nochebuena en casa sin recibir visitas.

Piden optar por celebraciones virtuales, pero si pese a las recomendaciones deciden reunirse físicamente, todos deberán cumplir con las medidas sanitarias dentro de la vivienda, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social e higiene frecuente de manos y ambientes ventilados, así lo anunció el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Luis Rodríguez Benavides.

Estas festividades no serán como las que hemos vivido a lo largo de los años, tenemos que entender que la pandemia debe modificar nuestras actitudes. Recordemos que al cuidarnos, estamos protegiendo también a nuestros seres queridos”, sostuvo Rodríguez Benavides, quien pidió evitar todo contacto personal directo con quienes no pertenezcan al núcleo familiar.

También puedes leer: Huánuco| Accidente deja varios litros de cerveza regados en la carretera

También sugirió no compartir platos ni utensilios comunes, tampoco brindar con choque de vasos porque los bordes pueden estar contaminados. En cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, pidió reducir o eliminar su consumo porque puede dificultar la práctica de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Finalmente, el epidemiólogo hizo un llamado a la población para resaltar que la pandemia aún no acaba y sigue siendo letal como desde un inicio. Se puede transmitir por gotas y aerosoles, y en espacios cerrados facilita la permanencia de estas gotículas en el aire o superficies.

Más en Exitosa