RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miraflores: Memorial en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado se trasladará al LUM

El memorial seguirá hasta fines de noviembre en su ubicación actual y luego se trasladará al LUM.

Miraflores-Memorial-en-homenaje-a-Inti-Sotelo-y-Bryan-Pintado-será-trasladado-al
Miraflores Memorial en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado será trasladado al

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El memorial instalado en el parque 7 de Junio de Miraflores en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, será trasladado al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

También te puede interesar: Manuel Merino expresa sus condolencias a familia de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Miraflores y el LUM con los familiares de Inti y Bryan, este traslado será posible. Además, el cambio de ubicación del memorial también cuenta con el respaldo de los representantes que participaron en las protestas a nivel nacional.

Cabe recalcar que el memorial acompañará la exposición fotográfica “La Generación Bicentenario en Marcha”, que el Lugar de la Memoria viene organizando en su explanada de 900 metros cuadrados. La inauguración de este evento se llevaría a cabo el 10 de diciembre.

Además, en este espacio continuarán las vigilias y homenajes. Sin embargo, el memorial seguirá hasta fines de noviembre en dicho parque de Miraflores y luego se trasladará al LUM.

Manuel Merino

A su turno, el expresidente de la República, Manuel Merino, expresó sus condolencias a las familias de los dos jóvenes que perdieron la vida durante las manifestaciones del 14 de noviembre en el Centro de Lima.

“Deseo expresar mis más profundo pésame por la muerte de los dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado. Mis más profundas condolencias a sus amigos, compañeros de marcha. Pero en especial a sus padres y familiares”, señaló.

Asimismo, manifestó que él como padre de familia entiende la posición en la que se encuentran los deudos. "Sé lo amarga que pueden ser las lágrimas ante la ausencia de un ser amado”, expresó.

Lo más visto en Exitosa