RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miraflores: Surfistas ingresan a las playas pese a suspensión de actividades por oleajes anómalos

Surfistas señalaron que las propias autoridades no han les han informado ningún cierre de playas, pese a que se ha reportado oleaje anómalo.

Exitosa-surfistas-ingresan-mar-oleaje-anomalo
Exitosa surfistas ingresan mar oleaje anomalo

17/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por las playas de la Costa Verde, se pudo observar los surfistas vienen ingresando al mar, a pesar de que la Marina de Guerra emitió un comunicado anunciando la suspensión de actividades deportivas y recreacionales en el litoral por oleajes anómalos.

Según el reporte, los surfistas señalaron que las propias autoridades locales no han les han informado ningún cierre de playas, pese a que se ha reportado oleaje anómalo y que por ello, continúan ingresar al mar a practicar el deporte que de igual manera, requiere cierta experiencia, por su peligrosidad.

Desde la playa Redonda, se pudo observar a deportistas experimentados y también a principiantes ingresar al mar, sin medir las consecuencias que significa una alerta de tsunami.

Se debe precisar que la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado oficial en donde realizó una serie de anuncios tras la erupción del volcán en Tonga y el creciente movimiento del mar en la costa peruana.

La Dirección de Hidrografía, estas nuevas medidas empezarán a regir a partir de la fecha de su emisión y mantendrán un monitoreo constante en caso se presente alguna actividad anómala.

“Por tratarse de un evento atípico, se mantendrá el seguimiento y evaluación de las alteraciones hidro oceanográficas reportadas, recomendándose adoptar las medidas de suspensión de actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral. Suspensión de las actividades acuáticas deportivas, al igual que el uso de playas a lo largo de la costa”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Poder Judicial rechazó el habeas corpus del presidente Pedro Castillo contra la fiscal Norah Córdova por caso Petroperú

SURFISTAS

Un surfista comentó a Exitosa que nadie les ha prohibido ingresar al mar y que según su criterio, el mar está bastante calmado, respecto a lo que se había comentado en la redes sociales.

“Solo vimos a una persona de serenazgo, y durante la mañana no había ninguna bandera roja. En todo caso, nadie nos ha informado nada, el mar está más tranquilo de lo normal”, comentó.

Por otro lado, un instructor de surf y experto, comentó que todavía cerca de las 9 de la mañana, ningún oficial de serenazgo ha prohibido el ingreso al mar y que en caso de hacerlo, acatarán las normas.

“Si nos prohíben, sí les haremos caso porque ellos son la autoridad del distrito. Los surfers con experiencia si pueden entrar incluso con bandera roja, también detalló”, precisó.

También puedes leer: Lucas Ghersi afirma que tiene más firmas que Bermejo y Perú Libre en campaña contra la Asamblea Constituyente

MÁS EN EXITOSA: