RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez: El Ejecutivo ha planteado hacer posible la descentralización y la lucha contra la corrupción

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Ejecutivo ha planteado un nuevo "relacionamiento entre el gob. Central y los gobiernos regionales".

Mirtha-Vásquez-sobre-16-GORE-Ejecutivo-Exitosa
Mirtha Vásquez sobre 16 GORE Ejecutivo Exitosa

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la segunda jornada del 16º GORE Ejecutivo, que se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo, La Libertad, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Gobierno busca mantener el diálogo con las autoridades regionales.

A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra, Vásquez Chuquilín, señaló que en la reunión se planteó una nueva “relación” entre las autoridades, con el objetivo de atender las demandas de la población y, de esta manera, realizar acciones a favor del desarrollo del país.

“Nos hemos planteado un nuevo relacionamiento entre el gob. Central y los gobiernos regionales, que haga posible la descentralización, la interculturalidad, la lucha contra la corrupción y la eficiencia para servir mejor al país ¡Estamos unidos en ese objetivo!”, señaló la primera ministra.

También puedes leer: Congreso realizó citación formal para el pleno del 7 de diciembre en donde se interpelará a ministro Gallardo

Cabe señalar que, en dicho evento asistieron el presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo de Inclusión Social, Dina Boularte, los titulares de las diferentes carteras ministeriales.

Como se recuerda, el último jueves 02 de noviembre, la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, aseguró que el mandatario "tiene toda la intención" de dialogar con los gobernadores regionales, para fortalecer la relación. “El presidente está viniendo aquí y tiene toda la intención de dialogar con los gobernadores, de fortalecer este espacio de encuentro y vamos a ir mejorando sustantivamente durante los próximos GORE esa relación más estrecha que tiene que haber entre el propio presidente y las autoridades regionales”, sostuvo.

Más información: