RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez sobre aumento de Impuesto a la Renta: No afectará a la clase media

La primera ministra, Mirtha Vásquez, indicó que el aumento de Impuesto a la Renta es una medida "racional" y aseguró que no afectará a la clase media.

Mirtha-Vásquez-sobre-impuesto-a-la-renta-Exitosa
Mirtha Vásquez sobre impuesto a la renta Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó acerca de la medida que busca implementar el Ministerio de Economía y Finanzas de subir el impuesto a la Renta a las personas con ingresos mayores a 300 mil soles anuales. En esa línea, calificó dicha estrategia de “racional”, porque no afectará a la clase media.

“Esto no afecta la clase media, porque solo afectaría a las personas que tienen ingresos sobre los 300 mil soles al año que eso significa que mas o menos tienen un salario de 25 mil soles mensuales. Entonces hay pocas personas identificables que tienen ese tipo de salarios, pero la clase media no recibe un salario de esta naturaleza. Entonces ahí es donde se piensa incrementar la tasa del impuesto a la renta y entonces ahí es una cosa bastante racional”, dijo la primera ministra Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Ministro Torres sobre Alberto Fujimori: "Esperamos que mejore para reevaluar su traslado a una cárcel común"

Cabe señalar que, el pasado 28 de octubre, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que no se buscará “gravar a la clase media” con dicha medida y aseguró que estaría dirigida al 0.05% de los contribuyentes que tienen mayores ingresos.

“Este Impuesto a la Renta (IR) es un impuesto que se paga sobre las personas naturales de manera progresiva. Es decir, por los primeros S/ 300 mil no se modificaría las tasas actuales, por el exceso de esa cantidad pagarían una tasa adicional”, indicó durante una conferencia de prensa, que se realizó en el marco de la solicitud del Ejecutivo para hacer modificaciones en materias tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

Asimismo, en ese entonces, el ministro Francke anunció que las tasas en Latinoamérica están entre el 31% y 35%, mientras que en Perú está en 29%; por esa razón, consideró que aún existe un espacio para gravar más.

Más información: