RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MML aprobó ordenanza que declara la lucha contra la anemia infantil

Municipio de Lima lanzó el programa “Lima vive sin anemia”, que busca contribuir con la prevención y reducción de anemia infantil.

anemia-infantil
anemia infantil

21/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima aprobó la ordenanza que declara como política local prioritaria, la lucha contra la anemia en niñas y niños menores de 3 años de edad, que residen en los distritos de la comuna limeña.

“Con esta nueva ordenanza promoveremos un programa de disminución de la anemia infantil en Lima Metropolitana, de 33.3% a 17% en los próximos cuatros años, en coordinación con los actores involucrados y de forma articulada", remarcó Jorge Muñoz, alcalde capitalino.

A partir de este estatuto se llevarán a cabo diferentes acciones como conformar la instancia de articulación local de lucha contra la anemia, la cual estará formada por los actores locales intervinientes en la problemática.

Se incentivará además el consumo de alimentos con alto contenido de hierro, dentro de los espacios de desarrollo infantil de intervención municipal, estatal y/o privado, así como en los espacios públicos como parques, mercados y otros.

Además, la comuna limeña lanzó el programa “Lima vive sin anemia”, que busca contribuir con la prevención y reducción de anemia en niñas y niños, entre los 6 y 36 meses de edad.

A manera de instructivo se ha creado un decálogo con información para que los padres de familia estén informados sobre la enfermedad. También se capacitará a voluntarios para realizar un censo en Lima Cercado y así conocer el número de niños menores de 3 años y gestantes afectados con el referido mal.

También, mediante las instituciones de salud competentes se promoverá la suplementación o tratamiento terapéutico de hierro y control de hemoglobina, a todos los niños y niñas menores de 3 años de Lima Metropolitana.