RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MML: Crearán comisión para investigar inoperatividad de cámaras durante muertes de Inti y Bryan

El regidor de la municipalidad indicó que después de 2 años de gestión el alcalde de Lima no haya solucionado el caos.

MML
MML

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Valdez, indicó en Exitosa que se creará una comisión investigadora para determinar las responsabilidades por la inoperatividad de las cámaras de seguridad de la avenida Nicolás de Piérola donde se desarrollaron las manifestaciones del 14 de noviembre.

Te puede interesar: Más buzones sin tapa aparecen en Lima y Alcalde Muñoz asegura que asumirá responsabilidad

Se planteó para mañana por parte de dos regidores la posibilidad de una moción para instaurar una comisión investigadora que nos abra las luces de lo que pasó con las cámaras de la av. Abancay con Nicolás de Piérola y por qué no estaban operativas.

Valdez indicó que la ley 27933 señala que los gobiernos locales están obligados a implementar y garantizar el sistema de video vigilancia y que los alcaldes son los responsables de la integración de todas las plataformas.

Asimismo, responsabilizó políticamente al alcalde Jorge Muñoz de la inoperatividad de las cámaras que habrían podido determinar las formas en las que recibieron los proyectiles Inti Sotelo y Brian Pintado.

Con la frase "no se puede lavar las manos" el regidor ratificó su postura en contra de las acciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y aseguró que el gerente de Seguridad Ciudadana debió poner su cargo a disposición por el mal funcionamiento de las cámaras.

"El alcalde Muñoz en reiteradas oportunidades hasta hoy vengo reclamado el informe que responsabilice a algún funcionario sobre la muerte de un menor en un pozo. Acá tienen que responsabilizarse y ver si hay responsabilidad penal por el delito de omisión de funciones. No se trata solo de cobrar puntual a fin de mes", señaló.

Finalmente, Jorge Valdez comentó en el programa Informamos y Opinamos que el burgomaestre no sufrirá de covid-19 porque "es experto en lavarse las manos".

MÁS EN EXITOSA