RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Montoya sobre traslado de Montesinos: Penal de Ancón II es un "hotel de cinco estrellas"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que Vladimiro Montesinos ha sido trasladado a un centro penitenciario "relax".

Jorge-Montoya-Exitosa-2
Jorge Montoya Exitosa 2

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó acerca del traslado de Vladimiro Montesino, exasesor de Alberto Fujimori, del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. En esa línea, indicó que “donde está yendo ahora es como un relax”.

Cabe señalar que, esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó que Montesinos fue trasladado al Penal Ancón II para que termine de cumplir la condena en su contra y señaló que ninguna persona que se encuentra con pena privativa de la libertad tendrá un trato privilegiado.

“Son declaraciones equivocadas. No debe tener el concepto de qué cosa es el penal que tenemos en la Base Naval. Es el de máxima seguridad que tenemos en el país. No hay otro penal que tenga esas condiciones”, declaró el parlamentario ante la prensa.

También puedes leer: Ugaz: Vladimiro Montesinos no puede seguir en un penal donde hace lo que le provoca

Asimismo, consideró que Vladimiro Montesinos se encontraba en “un cuarto de cuatro metros cuadrados” en la Base Naval y ahora al ser trasladado estará en un “hotel de cinco estrellas”.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, manifestó su preocupación por la aprobación del Decreto Supremo nº 015-2021-JUS que permite el traslado de los reclusos Vladimiro Montesinos, Zoran Jaksic, Abimael Guzmán, Florindo Flores, Víctor Polay Campos, Hala, Óscar Ramírez, Durand y Miguel Rincón Rincón.

“[¿Toma con preocupación, le sorprende la noticia?] Con mucha preocupación, efectivamente muy sorprendida. Es un tema que a las 9 a.m. tenemos Junta de Portavoces y lo abordaremos de todas maneras”, manifestó Alva en diálogo con Canal N.

INPE sobre traslado de Montesinos

Esta tarde, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que Vladimiro Montesinos permanece en el Penal Ancón II de manera provisional, a la espera de que se defina en qué establecimiento cumplirá su condena.

Más información: