Actualidad

Motociclistas anuncian marcha nacional por prohibición de dos ocupantes

Asociación de Motociclistas del Perú sostiene que no se les puede responsabilizar por la creciente ola de delincuencia que se vive en el país.
motociclistas
08-07-2019

La Asociación de Motociclistas del Perú convocó a una marcha nacional, en rechazo al proyecto de Ley que prohíbe que motos lineales circulen con dos o más ocupantes.

Cristian Cortés, miembro de la asociación, indicó en entrevista para Exitosa que esta marcha se realizará el jueves 11 de julio. “A las 7 de la noche nos vamos a reunir en el Campo de Marte en Lima. Lo propio lo van a hacer otras asociaciones en provincia, que ya se están organizando. Se ha pedido autorización a ONAGI y estamos esperando la resolución”, puntualizó.

Millones Chomba expresó su crítica al proyecto, que ya fue aprobado en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso. "La motocicleta hoy en día como mecanismo de movilización dentro de Lima, de una Lima caótica por el tema del tráfico, es una alternativa muy rápida y económica para moverse. Yo particularmente uso la moto para desplazarme a mi centro laboral y tengo un ahorro de tiempo de un 50 por ciento”, indicó.

Por su parte, José Millones Chomba, vicepresidente de la mencionada asociación, sostuvo que “no pueden responsabilizar a los motociclistas” por la ola delincuencial que se vive en el Perú. "Están yendo contra nuestros derechos. Más que motociclistas somos ciudadanos, y los ciudadanos tenemos derechos. Y al ir contra nuestros derechos de la libre circulación, de disfrutar de nuestra propiedad, ahí ya se están vulnerando", señaló.

“Nosotros no estamos en contra de la fiscalización, que la Policía haga su trabajo. Si ve a dos personas sospechosas en moto, que los detenga y les pida sus documentos”, sentenció.