RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipio de Trujillo solo invirtió el 82% de su presupuesto

Pleno del concejo provincial aprobó fondos por más S/ 186 millones para el 2022.

exitosa-municipio-de-trujillo-solo-invirtió-el-82-de-su-presupuesto
exitosa municipio de trujillo solo invirtió el 82 de su presupuesto

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Solo el 82.7% de ejecución presupuestal en el 2021, logró la Municipalidad Provincial de Trujillo, sin embargo, el alcalde José Ruíz, asegura que se superó su inversión registrada en años anteriores.

La autoridad edil, resaltó que el gasto en obras llegó a un récord, en comparación a los últimos años, del 74.5%, hecho que lo coloca en un lugar expectante para el próximo año, para el cual se espera invertir en un nuevo paquete de proyectos, entre los que destacan obras gestionadas ante Reconstrucción Con Cambios, orientado a la renovación de redes de agua y alcantarillado de Trujillo y distritos, por más de S/ 104 millones.

Puedes leer esto: Trujillo: Vacunación anticovid será requerida para alumnos y estudiantes

En ese sentido, recordó que, en el presente año, se inauguraron la mejora de las av. Pesqueda, Ricardo Palma, Gonzales Prada, España y las urbanizaciones El Bosque, Los Cedros, Natasha Alta, y otros. “En tanto, seguimos trabajando en la av. Fátima, Metropolitana II y urb. como La Rinconada y Covicorti, que las entregaremos pronto. Invertiremos un 70% del presupuesto 2022 en más pistas y territorios vecinales”, dijo.

186 millones

En la última sesión de concejo MPT, se aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2022, que asciende a S/ 186 millones 723 mil 731, que incluye tanto en inversión de proyectos, como actividades de gasto corriente. Empero, se acordó también una serie de ajustes para la distribución del monto programado para el próximo año, según recomendaciones de los concejales.

También se deberá evaluar la factibilidad técnica para que el dinero del Foncomun se pueda utilizar en obras; así como la posible desactivación de los organismos descentralizados de la MPT, Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), con el fin de que se reoriente el gasto en ambas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: