RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Muñoz sobre su demora para llegar al incendio: "Nosotros no somos bomberos"

"La presencia de civiles en el sitio donde se está apagando el incendio lejos de ayudar, muchas veces entorpece", expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Muñoz-incendio-Exitosa
Muñoz incendio Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, justificó su demora para llegar al incendio de Mesa Redonda de este 30 de diciembre diciendo que no quiso entorpecer el trabajo de los bomberos y que muchas veces la presencia de civiles dificulta el actuar de los hombres de rojo.

"Nosotros no somos bomberos, los bomberos tienen que actuar. La presencia de civiles en el sitio donde se está apagando el incendio lejos de ayudar, muchas veces entorpece, y el puesto de comando está a pocas cuadras de acá. Ahí es donde hemos estado desarrollando la labor que nos corresponde", aseguró a Exitosa.

También puedes leer: Ministro Guillén sobre incendio en galería de Mesa Redonda: “Es una construcción ilegal y clandestina”

Asimismo, comunicó que minutos antes de su llegada al almacén de plásticos, él su equipo se encontraban en un puesto de comando cercano haciendo "coordinaciones" con personal de Sedapal, Defensa Civil y los Bomberos.

"Yo he estado en el puesto de comando que nosotros tenemos en la plaza Castañeta, y ahí he estado haciendo unas coordinaciones con el presidente de Sedapal, con el mismo señor Casaretto (comandante Bomberos) y con nuestra gente de Defensa Civil", afirmó Muñoz.

Confinan incendio

En otro momento, el comandante de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto, anunció que el siniestro en la galería de Mesa Redonda fue confinado al rededor de las 11 de la noche. De igual manera, informó que se necesitaron más de 45 unidades de Bomberos para controlar el fuego, así como apoyo de Sedapal y otras municipalidades para el lidiar con el desabastecimiento de agua en la zona.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre incendio en Mesa Redonda: “Nos falta una cultura de prevención”