RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar sobre tragedia en VES: Murieron 21 personas porque Osinergmin no hizo su trabajo

Nicolás Lúcar señala que el informe de Osinergmin es una falta de respeto a las víctimas de la tragedia en Villa El Salvador. 

01/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Opinión | Hablemos Claro con Nicolás Lúcar

Lo que ha pasado ayer es increíble, inaceptable y es una falta de respeto a las 21 víctimas que hasta ahora han fallecido en la tragedia de Villa El Salvador, a sus familias y a todas las personas que han sido afectadas. Y me refiero al vergonzoso informe de Osinergmin, donde resulta que el camión que llevaba el GLP estaba en perfectas condiciones, solo que alguien manipuló una de las válvulas y a raíz de esa manipulación es que se produjo la fuga.

¡No, señor! Ese camión no tenía las condiciones mínimas de seguridad como lo ha determinado claramente el informe de la Policía. ¿Y dónde estaba Osinergmin?

¡Todo estaba bien para Osinergmin! ¡Pero no es así! Es una falta de respeto a la gente y es una forma, una vez más, en que los responsables de lo que nos pasa, se lavan las manos y tratan de arrimarle la responsabilidad al eslabón más débil.

Osinergmin no ha estado haciendo su trabajo. Se murieron 21 personas porque no hicieron su trabajo, y tienen que hacerse responsables de eso. Lo correcto, lo digno, sería que el señor Daniel Schmerler renuncie. Ni eso, el Presidente debería despedirlo, porque su informe es una falta de respeto.

La respuesta es bien simple, señor presidente de Osinergmin, ese camión no tenía protección. Lo que está diciendo usted en ese informe es mentiroso y es irresponsable. E insisto, una vez más la intención de los funcionarios es sacudirse sobre las responsabilidades por no haber hecho su trabajo.