RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gracias a Cancillería

Niña peruana y su madre lograron ingresar a Egipto tras permanecer varadas en la Franja de Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la niña peruana y su madre que permanecían en Gaza lograron ingresar a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah.

Niña peruana y su madre lograron ingresar a Egipto tras permanecer varadas en Ga
Niña peruana y su madre lograron ingresar a Egipto tras permanecer varadas en Ga (Cancillería del Perú)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/11/2023

Tras permanecer varadas en la Franja de Gaza, en medio del conflicto entre Israel y Hamás, una niña peruana y su madre palestina lograron ingresar a Egipto con ayuda de personal de la embajada de Perú. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca de la evacuación que se llevó a cabo luego de las gestiones de Cancillería mediante las embajadas de nuestro país en Egipto e Israel. 

Evacuación de niña y madre palestina

La madre, identificada como Nessma Alasttal, la pequeña de 6 años, lograron salir de la Franja de Gaza hacia Egipto mediante el paso fronterizo de Rafah. 

"Hoy, gracias a gestiones de la Cancillería del Perú, a través de las Embajadas del Perú en Egipto e Israel, la connacional Nessma Alasttal y su menor hija fueron evacuadas desde la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah", lee en su tweet.

Según se pudo conocer, el embajador del Perú en Egipto y personal de la Embajada en el Cairo se desplazaron hasta la zona de frontera para recibir a nuestras connacionales y brindarles la asistencia que requieran. 

Como se recuerda, la niña y su madre se encontraban a la espera de su ingreso luego de que se confirmara que estaban en la lista de personas autorizadas para el ingreso a Egipto. Pese a que se encontraban en un conflictivo espacio, autoridades señalaron que ellas consiguieron asentarse en un "lugar seguro".

¿Por qué se encontraban en Gaza?

La menor de 6 años nació en Lima en el año 2017, sin embargo, ninguno de sus padres es peruano. Ambos progenitores son de origen extranjero, pero se encontraban viviendo en el Perú. 

De acuerdo al embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, madre e hija habían viajado hasta Gaza para realizar una visita familiar a los parientes de la madre. Es así que ellas se encontraban en el conflictivo espacio territorial cuando surgieron los ataques de Hamás. 

"Estaban haciendo una visita familiar a los familiares de la madre que residen en Gaza cuando surgió el conflicto. Inmediatamente, la madre con su niña decidieron acercarse a la línea de frontera entre Gaza y Egipto para ingresar a Egipto", indicó. 

Hasta el momento, dos religiosas católicas peruanas aún permanecen en Gaza luego de que declinaran evacuar hacia Egipto con otros peruanos por decisión propia. 

De esta manera, una niña peruana y su madre lograron ingresar a Egipto tras permanecer varadas en la Franja de Gaza.