Actualidad

“No firmamos ningún acuerdo, solo suspendimos el paro”, dice Ojeda

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, indicó que su gremio no firmó ningún acuerdo porque es “vergonzoso” para los integrantes del sector.
No-firmamos-acuerdo-suspendimos-el-paro-dice-Ojeda
20-03-2021

Atención. Este sábado, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, indicó en Exitosa, que su gremio no ha firmado ningún acuerdo porque es “vergonzoso” para los integrantes del sector. “No hemos hecho eso, solo suspendimos el paro”, afirmó.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Ojeda consideró que los acuerdos establecidos con un cierto grupo de transportistas no están acordes a lo que se pedía en el grueso del sector y por ello, no se firmó nada y solo se ha levantado el paro mientras se evalúan las nuevas medidas en una asamblea interna.

“La realidad es que el Gobierno lo que ha hecho es buscar un grupo para que firme, y otros grupos como nosotros, no hemos firmado. Ni vamos a firmar. Nosotros hemos indicado que por un tema económico vamos a suspender la medida de fuerza y vamos a evaluar en la Asamblea permanente las medidas a futuro que se van a tomar, pero no vamos a firmar un acta que es vergonzosa para aquellas personas que se han esforzado en toda la semana”, manifestó.

Como se recuerda, hoy tras una reunión que duró hasta horas de la madrugada, los gremios de transportistas de carga pesada se comprometieron a levantar el paro y desbloquear todas las carreteras del país tras firmar un acuerdo con el Gobierno de Francisco Sagasti.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó través de un comunicado, al indicar que el acta de acuerdos establece la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

También puedes leer: Ley de usura bancaria pone fin al cobro de membresías y seguro de desgravamen

“Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, destacó la institución al saludar la decisión de los gremios.

Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú - GNTC, Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde; el titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi Seoane.

Asimismo, el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduvi Passapera.

El portafolio ratificó su compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento.

También puedes leer: Ley de usura bancaria pone fin al cobro de membresías y seguro de desgravamen

MÁS EN EXITOSA: