RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“No tengo que responderle al fiscal Domingo Pérez”

Sostuvo el presidente del TC.

Q
Q

27/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego que el fiscal José Domingo Pérez mostrara su indignación por la decisión de los integrantes del Tribunal Constitución (TC) de declarar fundado el hábeas corpus a favor de la libertad de Keiko Fujimori, el presidente de la entidad constitucional Ernesto Blume no quiso responder al magistrado.

“Yo no tengo por qué responderle al señor fiscal (Domingo Pérez). A mí me merece mucho respeto. Es una opinión que yo respeto. Desde mi punto de vista toda autoridad debe ser respetuosa de la constitución que demanda respetar los fallos del Tribunal Constitucional y respetar la autonomía y su independencia”, declaró.

Asimismo, el presidente del TC afirmó que los indicios sobre el caso de Keiko Fujimori “no tienen todos los elementos” y que según este la lideresa de Fuerza Popular debe seguir siendo investigada ya que la decisión de la entidad no determina si es culpable o no.

“Nosotros no estamos diciendo que no se investigue (a Keiko). Está bien que se investigue y cuando se analice el fondo del asunto veremos si es culpable o no”, aseveró.