RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nueva Obra: Carretera Central ya había colapsado en su aforo, explicó Vilcahuamán

Percy Luis Vilcahuamán, decano regional en CAP Junín, indicó que los vínculos comerciales entre diferentes ciudades de la sierra central y Lima se beneficiarán.

Nueva-Obra-Carretera-Central-colapsado-en-su-aforo-explica-Vilcahuamán
Nueva Obra Carretera Central colapsado en su aforo explica Vilcahuamán

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Percy Luis Vilcahuamán, decano regional en CAP Junín, indicó en Exitosa que los vínculos comerciales entre diferentes ciudades de la sierra central y Lima se beneficiarán con la nueva Carretera Central la cual ya había colapsado en su aforo limitando los viajes de diferentes rubros de económicos.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Vilcahuamán aseguró que por muchos años la Carretera Central ya había servido para unir las regiones del país, pero que se requería una nueva obra para aumentar la producción y comercialización de los mismo, ya que se observaban constantemente problemas por el aforo.

“Podemos recordar que el tren hizo que la economía se dinamizara y luego de ello, la Carretera Central logró también este crecimiento histórico para el país, sin embargo, también sabemos que ya la actual Carretera Central ha colapsado en su aforo de tal manera que se necesita una vía de mejor calidad y servicio para poder lograr la comunicación que se tiene hacia Lima y viceversa. Porque si nos podemos a pensar en lo difícil que es desplazarnos de Huancayo a Lima cuando hay un evento o cuando sucede algún accidente en esta vía, se paraliza todo”, comentó.

“Esta comunicación (por nueva obra) va a enlazar la región de Junín y de Lima, pero no debemos olvidar que de manera tangencial también va a unir otras regiones, como la de Huancavelica, Ayacucho, algunas zonas de Ica y Áncash, y eso se debe destacar. Los vínculos comerciales, económicos, sociales y culturales serán con todos estos departamentos”, añadió.

También puedes leer: Caso Odebrecht | PJ rechazó ampliar arresto domiciliario de la exalcaldesa Susana Villarán

GOBIERNO

Como se recuerda, este viernes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la nueva carretera Central tendrá el nombre de Daniel Alcides Carrión, y en los próximos días se firmará el contrato de gobierno a gobierno con Francia para el asesoramiento en la ejecución del megaproyecto de infraestructura vial.

“(La nueva carretera Central) llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, el insigne mártir de la medicina peruana”, manifestó en un Mensaje a la Nación para dar el balance de sus seis meses de gestión.

“Esto es en honor y homenaje a todo el personal de salud: médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros que ha estado en la primera línea de combate contra la pandemia”, agregó.

El Mandatario informó que en los próximos días se firmará el contrato de gobierno a gobierno con Francia, para que nos asesore en la ejecución de la nueva carretera Central.

“Estamos destinando una inversión de aproximadamente 11,500 millones de soles, porque la nueva carretera Central beneficiará a casi la mitad de la población del Perú”, sostuvo.

“Esta nueva carretera mejorará la interconexión entre las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, San Martín, Lima provincias y Lima Metropolitana. Además dará un gran impulso a sus actividades económica y comerciales, e integrará el centro con la costa del país”, puntualizó.

También puedes leer: Solicitud para retirar los S/17 600 de las AFP será de forma rápida y segura

MÁS EN EXITOSA: