RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gran momento

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: El primer vuelo del domingo 1 de junio tendrá como destino Atlanta

Cada vez falta menos para el inicio de las operaciones en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez. A continuación, conoce más detalles sobre el primer vuelo que partirá con destino a Atlanta.

El primer vuelo que saldrá del nuevo Jorge Chávez irá a Atlanta.
El primer vuelo que saldrá del nuevo Jorge Chávez irá a Atlanta. (Composición Exitosa)

31/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/05/2025

Este domingo, 1 de junio, inician oficialmente las operaciones integrales en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, siendo el primer vuelvo comercial que saldrá desde la nueva terminal, uno con destino a la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos (EE.UU.).

Primer vuelo desde el nuevo Jorge Chávez irá a Atlanta 

El primer vuelo comercial que despegará desde el nuevo terminal Jorge Chávez tendrá como última parada la ciudad de Atlanta. El servicio aéreo será operado por la empresa 'Latam Airlines Perú' y llevará un un total de 233 pasajeros hacia tierras norteamericanas.

Fotografías exclusivas de un hito histórico: Así se construyó el nuevo aeropuerto Jorge Chávez| Galería Fotográfica | Agencia Peruana de Noticias Andina

Este anuncio se dio a conocer ayer, 30 de mayo, durante la ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto, que contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana y otras autoridades de Estado como el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo

"Con una inversión de más de US$ 2000 millones, este aeropuerto moderno y seguro podrá recibir 30 millones de pasajeros este año, con una proyección de hasta 40 millones al 2026. Gracias a este megaproyecto, el Perú se posicionará como uno de los 'hub' aeroportuarios más competitivos de la región y tendrá uno de los cinco aeropuertos con mayor capacidad de Sudamérica", señaló el titular del MTC en su discurso.

Esto sucederá el primer día de operaciones 

En el transcurso del primer día de operaciones, el nuevo aeropuerto Jorge Chávez también vuelos comerciales provenientes desde Europa y Sudamérica, los cuales serán operados por Iberia desde la ciudad de Madrid, España, mientras que Sky Perú los ejecutará desde São Paulo, Brasil, y Sky Chile desde la ciudad de Santiago. 

La presidenta Dina Boluarte inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, una moderna infraestructura con tecnología de vanguardia. El terminal cuenta con 46 mangas de embarque directo, tomógrafos 3D en seguridad, 27 fajas para equipaje de mano y una plataforma operada 100 % de forma remota. Su diseño mejora la experiencia del pasajero, agiliza procesos y ofrece una capacidad operativa comparable con los principales hubs aéreos de la región. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Es importante mencionar que la madrugada de este domingo, 1 de junio, se llevará a cabo la transición final de las operaciones del antiguo aeropuerto Jorge Chávez: Desde la 1:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Las llegadas y los despegues de vuelos quedarán suspendidos durante esas horas, mientras se termina de trasladar equipamiento clave como: aeronaves, equipos de rampa, personal operativo y administrativo. Los pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tener una atención más ágil en el proceso de registro migratorio. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Para felicitar el acceso al nuevo terminal, se ha dispuesto lo siguiente: 

  • Servicio AeroDirecto
  • Taxis de aplicativos autorizados, solo podrán estar 10 minutos dentro del nuevo terminal
  • Vehículos particulares también podrán ingresar pero por un tiempo que no debe exceder los 10 minutos.

De esta manera, se conoció que el primer vuelo que saldrá del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será uno con destino a la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos (EE.UU). 

SIGUIENTE NOTA