RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Uno de los agricultores del sector, Santos Ríos Valverde Vargas, comentó que su domicilio queda a menos de 30 metros del secado de plumas de pollo y el olor es nauseabundo.

Exitosa-Nuevo-Chimbote-Agricultores-Tangay-bajo
Exitosa Nuevo Chimbote Agricultores Tangay bajo

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de 10 agricultores de la zona de Tangay Bajo exigen el retiro de 20 sacos de plumas de pollo, que desde hace cinco años, están afectando sus cultivos, producen mal olor y, también, ha conllevado a que lleguen roedores, moscas, garzas y gallinazos.

Uno de los agricultores del sector, Santos Ríos Valverde Vargas, comentó que su domicilio queda a menos de 30 metros del secado de plumas de pollo y el olor es nauseabundo, además, detalló que conversó con el propietario del terreno, pero este, hizo caso omiso a sus reclamos.

También te puede interesar: Nuevo Chimbote: Buzo muere ahogado en la playa “El Dorado”

“Estamos cansados de vivir así, aquí, hay ancianos, niños que viven cerca de la inmundicia, nuestros cultivos se han dañado por la presencia de los roedores y aves, las sequias están con gran cantidad de plumas”, comentó Vargas.

En el sector, hay 30 habitantes, entre ellos, 12 niños y 6 ancianos, debido a ello, los pobladores pidieron al subgerente del área de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote que llegue al lugar para fiscalizar.

Como se sabe el secado y procesamiento de grandes cantidades de plumas de pollo, es una actividad clandestina que representa un foco infeccioso y daño ambiental, incluso, mucho más en la pandemia.

Cabe mencionar que hace dos años, la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegó a Tangay Bajo y constató que esta actividad no cumple con ninguna normativa estipulada por el Ministerio de la Producción, ni normativa nacional, incluso, genera una contaminación al suelo por la acumulación de residuos sólidos y contaminación del aire, por emanación de olores al momento de la descomposición de las plumas, por ello, levantaron un acta de supervisión.

Más noticias en Exitosa