RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Nuevo presidente de Sedapal pondrá orden y sacará adelante la empresa, asegura ministra de Vivienda

Según indicó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, la designación del nuevo presidente de Sedapal tiene como objetivo que Jorge Gómez Reátegui, establezca el orden en la empresa.

Nuevo presidente de Sedapal.
Nuevo presidente de Sedapal. (Composición Exitosa)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/09/2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que el ingreso del nuevo presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, tiene como objetivo entrar en acción para poner en orden y sacar adelante la empresa de agua potable.

Ministra de Vivienda se pronunció

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que se realizará una reunión entre el nuevo mandatario del servicio de agua potable y la cartera mencionada. 

Ello, con la finalidad de coordinar planes de acción respecto a los últimos cuestionamientos que tuvo el exmandatario de Sedapal, Héctor Piscoya.

 Jorge Gómez pondrá orden en Sedapal

En su publicación, Pérez de Cuéllar también mencionó que la designación de Jorge Gómez Reátegui, como nuevo presidente de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), tiene la finalidad de ejecutar funciones para establecer el orden dentro de la empresa.

"Quiero anunciar la designación del señor Jorge Gómez Reátegui como nuevo presidente de Sedapal. Desde este momento entra en funciones para sacar adelante y poner en orden la empresa de todos los limeños. En breve nos reuniremos para coordinar planes de acción", escribió este viernes 29 de septiembre.

Como es de recordar, la designación del nuevo presidente de Sedapal se informó el último jueves 28 de septiembre. Esta se dio a conocer a través de la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano y figura en el acuerdo de directorio 001-2023/009-FONAFE.

Además, es importante resaltar que Gómez Reátegui asumirá el cargo luego de la salida de Héctor Piscoya, quien presentó su renuncia el pasado 5 de septiembre tras un pedido realizado por la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La solicitud de la titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, se dio en razón de los cuestionamientos en contra de Piscoya. Asimismo, la ministra le retiró la confianza para ocupar este cargo tras revelarse dos denuncias en contra del expresidente de Sedapal.

Otras designaciones

Cabe mencionar que esta no fue la designación de Jorge Gómez Reátegui como titular del Directorio de Sedapal, no fue el único cambio realizado estos días, ya que en el mencionado acuerdo de directorio de Fonafe se informa que el nuevo presidente del directorio de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa) será Jorge Luis Sánchez Ayala. 

Por otro lado, se dispuso designar a Óscar Núñez del Arco Mendoza como presidente del directorio de la empresa Electro Puno

De esta manera, tras la nueva designación del presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, la ministra de Vivienda señaló que este entra a ejecutar funciones "para sacar adelante y poner en orden la empresa de todos los limeños".