RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ochos niños fallecieron en incendios en lo que va del año en Perú, revela Rodríguez

El doctor Raúl Rodríguez, presidente de Aniquem, exigió que las autoridades locales sean más rigurosos en imponer condiciones de seguridad en fábricas y establecimientos.

Ochos-menores-fallecidos-durante-2021-aniquem-revela-Rodríguez
Ochos menores fallecidos durante 2021 aniquem revela Rodríguez

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el doctor Raúl Rodríguez, presidente de Aniquem, reveló que en el Perú ya se han registrado ocho niños que fallecieron durante incendios ocurridos en lo que va de este año, por ello, exigió a las autoridades locales que sean más rigurosos en imponer condiciones de seguridad en establecimientos.

“Debemos prevenir situaciones. Son sentidos comunes de cómo evitar que los niños no estén en lugares que representen peligro. Cuando sabemos que hay autoridades que sancionan lo cumplimos, y eso le corresponde al Gobierno para que las leyes se ejecuten y sean difundidas”, contó Raúl Rodríguez en el programa Exitosa Perú.

Como se recuerda, este último viernes, más de 11 unidades de bomberos atendieron el siniestro de grandes proporciones en la cuadra 6 de la avenida Las Palmeras, en la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Lamentablemente, dos menores de edad perdieron la vida producto del fuego.

También puedes leer: “En términos de la lógica del sistema electoral, la suerte está echada”, señaló Delgado

“Desconozco por qué estaban ahí, pero probablemente habitaban ahí y eso es lo que se llama la paternidad responsable. No solamente del padre, sino que tenemos que hacer estas leyes de protección acudan. Debemos difundirlas”, contó Rodríguez.

“Se habla de este tema y luego pasan los días y se deja de lado. Ayer hemos tenido la terrible noticia de que dos niños han fallecido por un incendio por estar dentro de un local. Esta es una situación que se reitera, en lo que va del año a nivel nacional tenemos que ya ocho menores han perdido la vida de esta manera”, reveló.

“Hay industrias que están ubicados en centros poblados y eso sí representa un riesgo para los que viven ahí y también para los vecinos porque utilizan material de combustión. Es necesario que las autoridades locales inspeccionen eso”.

SINIESTO

De acuerdo con la página de emergencias del Cuerpo General de Bomberos, el siniestro fue reportado a las 4.09 p. m. y fue necesaria la presencia de 11 unidades para lograr controlarlo.

Se supo que las llamas se originaron en una fábrica de colchones con un área de 2.000 metros cuadrados y en cuestión de minutos se expandieron hasta un taller de metalmecánica ubicado en la parte contigua.

El jefe de emergencia de los Bomberos informó que el fuego pudo ser confinado al promediar las 5.00 p. m., aunque las labores continuaron para retirar del lugar al menos 15 cilindros con espuma para colchones, un material altamente inflamable.

También puedes leer: Pérez sobre audios de Vladimiro Montesinos: “Hubo un fallo garrafal en la seguridad de los protocolos en la Base Naval”

MÁS EN EXITOSA: