RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ollanta Humala: Poder Judicial dictó auto de enjuiciamiento contra el expresidente

El Juzgado Penal Colegiado determinará una fecha para el inicio del juicio oral para decidir si se impone 20 años de prisión contra Humala y 26 años contra Heredia.

Ollanta-Humala-y-Nadine-Heredia-Exitosa
Ollanta Humala y Nadine Heredia Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ordenó auto de enjuiciamiento en contra del exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Esta medida se dictó luego de la decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de agilizar la etapa de investigación.

“Este despacho, de conformidad con lo previsto por el artículo 351º, 352º y 353º del Código Procesal Penal, ha cumplido con agotar el debate de las cuestiones planteadas en audiencia preliminar; ha declarado la validez formal y material del requerimiento acusatorio, declarando la existencia de una relación jurídica válida y emitido pronunciamiento sobre los medios de prueba ofrecidos por las partes; por lo que corresponde emitir el auto de enjuiciamiento”, se lee en el documento emitido por el Poder Judicial.

Además, el órgano jurisdiccional dispuso exponer el motivo de dicha medida al Juzgado Penal Colegiado, en la entrega de la acusación y anexos, dentro del plazo según la ley. Tras la revisión de los documentos, la institución deberá determinar la fecha para el inicio del juicio oral en contra del exjefe de Estado, Humala Tasso, y la exprimera dama, Heredia Alarcón.

También puedes leer: Ayacucho: Ejecutivo firmó acuerdo con autoridades de comunidades que se manifestaron contra mineras

Cabe señalar que, en el juicio oral del caso se decidirá si se impone la pena de 20 años de prisión contra Ollanta Humala, de 26 años y medio para Nadine Heredia, entre otras medidas que fueron solicitadas por la Fiscalía.

Más información: