RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Omar Neyra defiende presencialidad de clases: "Este gobierno tiene cero planificación en salud"

El experto en salud, Omar Neyra, señaló que las escuelas deberían reabrirse en paralelo a una vigilancia epidemiológica y hacer los esfuerzos para estar listos en marzo.

Exitosa-omar-neyra-clases-presenciales-gobierno-cero
Exitosa omar neyra clases presenciales gobierno cero

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el experto en salud, Omar Neyra, señaló que las escuelas deberían reabrirse en paralelo a una vigilancia epidemiológica y hacer los esfuerzos para estar listos en el retorno a la presencialidad en marzo del 2022.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Neyra consideró que el Gobierno no viene planificándose para lo que sería un retorno a clases y hasta podría suceder que para el momento en que decidan abrir las escuelas, nos encontremos en una ola de contagios.

“Hoy deberíamos prepararnos para la bajada de la tercera ola y reabrir toda la educación. Deberíamos estar planificando, aún no empieza (la ola de contagios), pero ya debemos hacerlo. El tema es que este gobierno no tiene planificación en salud. La sociedad tiene que reclamar por su educación (presencial)”, manifestó.

De esta manera, Neyra aseveró que si no se establecen los parámetros para una educación presencial de calidad la sociedad está destinada al fracaso, ya que han pasado más de 2 años de cierre de las escuelas.

“Estás hablando de dos años que es la mitad de una carrera universitaria, de media primaria, de media secundaria. Qué clases de ciudadanos vamos a tener. Cuando hablemos de economía, del PBI, no va a importar nada, cuando estemos condenados al fracaso con tres años de educación que no sea presencial”, expresó.

También puedes leer: Monteza: “Congresistas deben presionar a voceros para aprobar ley Fonavi de una vez”

VARIANTES

Por otro lado, Neyra se refirió a la contagiosidad del covid-19 en Lima, donde denominó que este nivel es muy alto en cuanto a las variantes Delta, Landa y recientemente la Ómicron.

“En las últimas cuatro semanas creo que en algunos sectores estamos pasando los 2.5% en el tema de positividad. Las pruebas moleculares en el Perú están alrededor de 10 mil diarias, es muy pobre, deberíamos estar por 100 mil pruebas. El problema sigue siendo los asintomáticos, porque el virus sigue caminando”, puntualizó.

Finalmente, el experto en salud pidió que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, explique a la población que seguimos en un momento muy crítico porque han pasado varios meses desde la segunda ola desde donde gran parte de la población “tenía una inmunidad adquirida por el contagio”.

“Tuvimos una población sumamente protegida por cinco o seis meses, pero hoy se sabe que en el tiempo las vacunas pierden su efectividad, por eso se pide las dosis de refuerzo. Ha coincidido todo como las aglomeraciones, la baja de efectividad y las fiestas, para que sea la tormenta perfecta de una nueva ola y que nos golpee porque el sistema sanitario no lo va a soportar”, sentenció.

También puedes leer: Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol y comidas en playas para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

MÁS EN EXITOSA: