RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ONP | Aportantes piden al TC respetar tiempos para analizar demanda contra ley que permite retiro de S/ 4.300

Además, solicitan que tomen en cuenta la necesidad de los aportantes a nivel nacional, quienes requieren de su dinero para afrontar la crisis económica.

onp-1
onp 1

13/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El vocero del colectivo ONP, Aquino Malpartida, indicó a Exitosa que existiría una parcialización del Tribunal Constitucional, dado que informó con celeridad al Congreso sobre la demanda presentada por el Ejecutivo para declarar inconstitucional la ley que permite retiro de aportes de la ONP hasta S/4.300.

Te puede interesar: Cecilia García: “Más de S/20 mil millones de ONP son manejados por extranjeros”

Malpartida señaló en el programa En Defensa de la Verdad que el Tribunal Constitucional debe respetar los tiempos establecidos para evaluar la demanda que busca declarar inconstitucional la ley que permite el retiro de aportes de la ONP.

"Nosotros pedimos y exigirnos al TC que se respete el tiempo y no se preste a las jugadas del Gobierno morado y que el Congreso seleccione los mejores juristas para que se estudie y analice para responder al Tribunal Constitucional", enfatizó.

Asimismo, señaló que continuarán con la huelga de hambre que emprendieron cuando el Ejecutivo presentó la demanda ante el TC y comentó que varios adultos mayores vienen sufriendo los estragos de la protesta y evalúan suspender la huelga para evitar complicaciones en su salud.

"Miles de familias necesitan su dinero porque se han visto afectados por la suspensión perfecta y estamos en pie de lucha por nuestros adultos mayores. Ya basta del robo reglamentado porque si le falta un mes de aporte se quedan con todo su dinero y vamos a ir hasta la última instancia", manifestó Malpartida en el programa En Defensa de la Verdad.

Por otro lado, recalcó que hoy ya no necesitan de un bono por parte del Estado, ni canastas ni otro tipo de ayuda económica y exigen la devolución de sus aportes que lograron reunir con varios años de trabajo y sacrificio.

MÁS EN EXITOSA