RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ONP enviará historia laboral de fonavistas para devolver aportes

Luzuriaga revela que jefe de ese organismo se comprometió a entregar microfichas y, con ello, se creará cuentas individuales y entrega de los CERAD.

ONP-fonavistas-exitosa
ONP fonavistas exitosa

24/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La pronta entrega de las microfichas digitalizadas que contienen la información sobre la historia laboral de los trabajadores se daría en breve, luego que el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Efraín Borja, se comprometiera a hacerlo tras una reunión sostenida con los integrantes fonavistas de la Comisión Ad Hoc, reveló el dirigente Luis Luzuriaga.

De acuerdo a lo precisado por el presidente de la Comisión Ad Hoc, la palabra de Borja es transcendental, habida cuenta de que una vez que se tenga toda la información de la historia laboral de los aportantes se podrá dar paso a la creación de las cuentas individuales y, posteriormente, a la entrega de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD).

“Necesitábamos tener su palabra y compromiso y ya lo tenemos. El señor Borja nos ha dicho que en breve remitirá las microfichas que ya están disponibles y, además, nos ha asegurado que le dará celeridad a la elaboración de las demás microfichas, porque lo que requerimos es la información debidamente digitalizada”, refirió Luzuriaga.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori tras fallo del PJ: Se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta

El también titular de la Federación de Fonavistas dejó en claro que solo contando con la totalidad de la historia laboral de los más de dos millones de fonavistas es que se podrá dar inicio al Plan Operativo y a la consecuente devolución de aportes.

“Sabemos que el proceso de digitalización en la ONP, con la información laboral, empezó hace más de diez años. Sin embargo, nunca la ONP remitió esos registros para ser procesados con la finalidad de dejar aptos para cobrar a los fonavistas. Borja ha decidido hacerlo y es un gran aporte”, añadió.

Del mismo modo, Luzuriaga sostuvo que el titular de la ONP también le dio su palabra de que el representante de ese organismo ante la Comisión Ad Hoc, Rodolfo Vaca Gómez Sánchez, estará presente en la próxima sesión del referido grupo de trabajo. “Había sido sorprendido por Mauricio González, de la Secretaría Técnica, quien le dijo que él debía avisarle de las citas, cuando nada tiene que ver porque es la Comisión la que cita y ve todo lo relacionado a la planificación”, agregó

EL DATO

Luzuriaga reiteró que los fonavistas que puedan acreditar su historia laboral deben acudir a las oficinas de Rufino Torrico 889, interior 201, en donde serán orientados y guiados para llenar los formularios correspondientes.

Síguenos en redes sociales