RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Óscar Ugarte: "Ha sido un grave error eliminar los límites de aforos en centros comerciales"

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró que también "sería un grave error" la eliminación del uso de las mascarillas.

Óscar-Ugarte-sobre-aforo-de-centros-comerciales-Exitosa
Óscar Ugarte sobre aforo de centros comerciales Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, consideró que la decisión de las autoridades de permitir que los aforos de los centros comerciales sea del 100% es un "grave error". En esa línea, indicó que diversos países aún siguen vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 para, así evitar la propagación de dicha enfermedad y el incremento del número de personas infectadas.

"Ha sido un grave error eliminar los límites de aforos en los centros comerciales y sería también un grave error la eliminación del uso de las mascarillas, países como Chile mantienen las medidas de prevención y vigilancia, aún teniendo una vacunación más amplia que Perú. Ellos tienen en 3era dosis a un 60% y nosotros estamos en el 36%", declaró en Tv Perú.

Asimismo, se refirió acerca del proceso de vacunación contra la Covid-19 que se está llevando a cabo en las diferentes regiones del país para inmunizar a los menores de edad, quienes en la actualidad acuden a los centros educativos a recibir clases presenciales.

"En Chile, en el caso de los alumnos, tienen una cobertura con dos dosis ya cercana o que sobrepasa el 70% y nosotros no llegamos al 50%", precisó.

También puedes leer: Minedu propondrá aforos al 100% y eliminación de distanciamiento social en colegios

Cabe señalar que, el ministro de Salud, Hernán Condori, se manifestó acerca de la flexibilización de las restricciones dispuestas por el Gobierno para luchar en contra del coronavirus. En ese sentido, indicó que los integrantes de su cartera ministerial deben tener "mucho cuidado" antes de declarar acerca de estas medidas e instó a continuar con el uso de las mascarillas.

“A nivel mundial, [los] países latinoamericanos ponen aforo al 100 %, incluso había un video en que Bogotá están mencionando que no usen tapabocas. El detalle está en que eso hizo España y empezó a aparecer la cuarta, quinta ola. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado. El decir aforo del 100 % no significa que voy a ir sin vacunarme, sin mascarillas. En el Minsa recomendamos las tres dosis para poder ingresar, el uso de mascarilla, el distanciamiento, espacios ventilados y lavado de manos. Esas cinco cosas fundamentales para poder prevenir”, declaró a TV Perú.

Más información: