RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Óscar Zea: “El socio del reo Fujimori no podía seguir en una cárcel dorada”

El parlamentario de Perú Libre señaló que la decisión del Ejecutivo de trasladar a Vladimiro Montesinos a otro centro penitenciario es "correcta".

Vladimiro-Montesinos-Exitosa
Vladimiro Montesinos Exitosa

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Óscar Zea, se pronunció acerca de la medida que aprobó el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, de trasladar al exasesor político de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, de la Base Naval del Callao al penal Ancón II para que termine de cumplir su sentencia.

Asimismo, el parlamentario indicó que esta decisión del titular de la cartera de Justicia es “correcta” y que ello no debería de generar discusiones en la población, debido a que considera que Montesinos estaba en una “cárcel dorada”.

La decisión del Ministerio de Justicia no solo es correcta, sino que no debería generar mayor discusión. Montesinos, socio del reo Fujimori, no podía seguir en una cárcel dorada luego de las llamadas de las que todos fuimos testigos y sobre las que la Marina de Guerra aún debe explicaciones”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Congreso | Alva mostró preocupación por decisión de trasladar a Vladimiro Montesinos a otra cárcel

Cabe señalar que, este miércoles, el jefe de Estado Pedro Castillo señaló que Montesinos fue trasladado al penal Ancón II e indicó que “ningún preso tendrá un trato privilegiado”.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, manifestó.

Tras este anuncio, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la permanencia del exasesor presidencial en el penal Ancón II iba a ser provisional hasta que se determine en que centro de reclusión estará. En esa línea, el ministro Torres durante la sesión de la Comisión de Justicia dio a conocer que Montesinos fue trasladado al penal Ancón I, en Puente Piedra.

Más información: