RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Osinergmin se negó a entregar documentación sobre derrame de petróleo de Repsol, según Fiscalía

La entidad del Ministerio de Energía y Minas argumentó que "no cuentan con personal" para entregar los documentos al Ministerio Público.

osinergmin-derrame-petroleo-Exitosa
osinergmin derrame petroleo Exitosa

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, asistió este lunes a la sede del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osingermin), entidad del Ministerio de Energía y Minas, para recabar documentación sobre el derrame de petróleo ocurrido el sábado 15 de enero en Ventanilla.

MIRA: Mirtha Vásquez señaló que se están revisando contratos de Repsol con el Estado

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental aseguró que el organismo supervisor no entregó los documentos debido a que "la diligencia requiere plazo de tres días y que no cuentan con personal", a pesar que manifestaron su colaboración con las investigaciones.

"Fiscalía en Materia Ambiental Lima Noroeste llegó a sede de OEFA para realizar diligencias en el marco de las investigaciones por el derrame de petróleo en mar de Ventanilla. Pese a haber sido oficiados no había personal de OEFA en la sede", indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

"El fiscal Ariel Tapia Gómez informó que requiere el reporte de incidencia del día del derrame remitido por Refinería La Pampilla S.A; administrada por Grupo Repsol del Perú S.A.C, así como la documentación del proceso sancionador abierto a la empresa", agregó.

Tras ello, el abogado de Osinergmin, Jorge Ferradas, pidió una nueva fecha para las diligencias de la Fiscalía. No obstante, en horas de la tarde, la Fiscalía encargada de las pesquisas iniciará el monitoreo por aire de las playas afectadas para registrar la contaminación por volatización de petróleo.

MIRA: Minsa: “El mejor acto de amor que pueden tener los padres es cuidar a sus hijos con la vacuna”

Actualización

A través de un comunicado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) rechazó la versión de la Fiscalía y descartó haberse negado a entregar documentación durante la diligencia realizada este lunes en la sede de Magdalena.

"En ningún momento Osinergmin se negó a entregar la información solicitada por el Fiscal Provincial Especializado en Materia Ambiental, Ariel Tapia Gómez, tal como consta en el acta de la diligencia realizada esta mañana en la sede de la entidad en Magdalena", indica el pronunciamiento del organismo.

MÁS EN EXITOSA