RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Otra realidad! Israel: Desde el domingo las personas salen sin mascarilla

"Desde el domingo dejamos de utilizar mascarillas en lugares abiertos, pero sí la utilizamos en lugares cerrados como en tiendas”, indicó Andrea Risso, peruana en Israel.

las-personas-salen-sin-mascarillas-en-israel
las personas salen sin mascarillas en israel

20/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el avance acelerado del plan de vacunación en Israel, las personas que residen en el país, a partir del domingo, han dejado de utilizar las mascarillas en espacios abiertos, lo que significaría una luz de esperanza en la lucha contra el Covid-19.

“Aquí es totalmente otra realidad. Desde el domingo dejamos de utilizar mascarillas en lugares abiertos, pero sí la utilizamos en lugares cerrados como en tiendas”, indicó la periodista peruana en Israel y youtuber, Andrea Bisso, quien se pronunció respecto a la situación sanitaria del país, en Exitosa.

“Discotecas abiertas, bares abiertos. La gente ya vive la vida normal”, agregó.

Cabe señalar que, desde diciembre, alrededor de cinco millones de israelíes (más del 50% de su población) se aplicaron las dos dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. Es así como se demostró que el Gobierno de Israel avanzó la campaña de vacunación de manera eficaz y rápida, además, a la vez, permitió la reapertura de bares, restaurantes, cafeterías.

“Israel ha sido muy inteligente, ha sido muy rápido al vacunar a la población. Todo ha avanzado muy bien y, por eso, estamos en la normalidad. Somos unos de los primeros países que prácticamente está dejando de usar mascarillas rápido”, indicó la comunicadora.

También puedes leer: COVID-19 | Greta Thunberg donó dinero para luchar contra la desigualdad en vacunación

“Los jóvenes esperan recibir su segunda dosis, pero prácticamente más de la mitad de la población ya ha sido vacunada. Los israelís nos han cuidado mucho. Hemos estado en 4 cuarentenas y cada una duró aproximadamente dos meses. Por eso, todo ha resultado tan bien”, reveló.

En los últimos días, el país ha registrado a 200 personas infectadas con el coronavirus. Sin embargo, la cifra comienza a descender cada vez más.

Más información: