RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Padre de la niña ultrajada en Chiclayo pide al gobierno otorgar pensión a la menor

Por los daños físicos y psicológicos ocasionados por Juan Enríquez García, conocido en vida como el 'Monstruo de Chiclayo'.

Chiclayo-padre-menor-pensión-exitosa-noticias
Chiclayo padre menor pensión exitosa noticias

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 26 de mayo, el padre de la menor de 3 años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo (Lambayeque), pidió al gobierno otorgar una pensión a su hija hasta que cumpla la mayoría de edad, por los daños físicos y psicológicos causados por Juan Enríquez García, quien recientemente fue hallado sin vida en el penal de Challapalca.

También te puede interesar: INPE separa al director del penal de Challapalca por la muerte del 'monstruo de Chiclayo'

Desde Lima y acompañado de su pareja y la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, el padre anunció - en Exitosa - cuáles son las expectativas de su familia tras la muerte del 'monstruo de Chiclayo'.

[¿Qué es lo que esperan ahora?] Le pediría al mismo Estado una pensión a mi niña para que más adelante siga llevando sus terapias”, indicó.

El padre también se mostró desconfiado en la muerte de Enríquez García y exigió conocer la necropsia aplicada al cadáver, así como fotos para “saber si verdaderamente está muerto”.

“Le pido al Estado confirmar la muerte de este sujeto para la misma tranquilidad de mi familia”, acotó.

También puede interesar: Trasladaron el cuerpo del 'Monstruo de Chiclayo' a la morgue en Tacna

A su turno, Sasieta exhortó a la actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, y al titular de Economía y Finanzas, Óscar Graham, plantear ante el Consejo de Ministros la posibilidad de subvencionar a la menor hasta que cumpla los 18 años.

“... no sabemos qué va a pasar en los próximos tiempos, por lo que es necesario este apoyo económico [...]. Le pido al Estado que no sea indiferente. Mire usted la forma ministra de la Mujer y ministro de Economía”, pidió la también vocera de la familia de la menor.

Otras noticias en Exitosa: