RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Papá de Bryan Pintado: "Vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos"

En entrevista para Exitosa, Óscar Pintado se refirió al caso de su hijo asesinado en las movilizaciones contra el Gobierno del expresidente Manuel Merino.

Bryan-Pintado-Comision-Interamericana-de-Derechos-Humanos-Oscar-Pintado-Manuel-M
Bryan Pintado Comision Interamericana de Derechos Humanos Oscar Pintado Manuel M

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el papá de Bryan Pintado, Óscar Pintado, anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de su hijo asesinado durante las manifestaciones de noviembre del 2020, en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino.

"Hay un acuerdo mutuo de abogados, con toda la aceptación de todos los afectados, y definitivamente que vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta denuncia ya está siendo redactada, falta poco para que se termine", indicó en nuestro medio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el padre del joven fallecido se refirió a la evaluación que hará el Poder Judicial sobre la casación presentada por la Fiscalía para rechazar la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que resolvió no hay competencia para pronunciarse sobre la muerte de su hijo e Inti Sotelo.

"Según los hechos ocurridos en la marcha de noviembre del 2020, esperamos que esta casación, que ya ha sido aceptada, pero ahora lo que falta es que sea declarada como un caso social, nacional y compleja, pero sobre todo que sea aceptada como un caso de derechos humanos por todas las violaciones de derechos humanos que ocurrieron", manifestó.

Al respecto, Óscar Pintado criticó que se argumentara el caso no tuvo repercusión social y nacional; además, resaltó que se vulneraron los derechos humanos en dichas movilizaciones.

"Lastimosamente la argumentación que ha habido ha sido que no ha tenido repercusión social y nacional, cuando sabemos que es lo que ha ocurrido en el mes de noviembre del 2020. Sabemos perfectamente que las marchas se han dado a nivel nacional [...] En estas marchas han habido la vulneración de los derechos humanos", precisó.

Mira la entrevista completa

También te puede interesar: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida de la turista Blanca Arellano

Otras noticias en Exitosa