RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paro de Transportistas | Paciente oncológica no puede regresar a su hogar por bloqueo de Carretera Central

Hortencia Ubaldo, paciente oncológica, desea regresar a su hogar. Ella se encuentra a la espera de un bus en el terminal de Yerbateros, San Luis.

paciente-oncológica-Exitosa
paciente oncológica Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las diversas protestas de transportistas por el alza de combustible, continúa la ausencia de buses en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis; es así como, varios pasajeros quedaron varados, entre ellos la paciente oncológica, Hortencia Ubaldo, quien hace cuatro días está en Lima para ser atendida por el personal médico y controlar el avance de su enfermedad.

Ante las cámaras de Exitosa, la paciente indicó que las autoridades deben de impulsar diversas medidas para ayudar a las personas que no pueden llegar a sus hogares por los bloqueos en la Carretera Central.

“Yo vine para mi control a neoplásica, porque los transportistas dijeron 48 horas de paro, pero se ha ampliado. El presidente debe tener en cuenta estos casos porque nosotros no podemos regresar a nuestros hogares, a veces no tenemos los recursos para estar en Lima”, declaró Ubaldo ante nuestras cámaras de Exitosa.

También puedes leer: Maricarmen Alva: Pedimos para el Minsa a una persona idónea porque con la salud no se juega

Asimismo, reveló que ha pernoctado en el hospital y se ha alimentado de frutas que ha comprado, y productos que ha recibido de personas extrañas, que tuvieron la buena voluntad de ofrecerle ayuda a ella y otros ciudadanos que esperan la llegada de los buses. "No hay buses, solo hay carros informales que cobran caros, que está afuera del alcance del bolsillo 150 soles", manifestó.

Cabe señalar que, este viernes, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se dirigió a los transportistas e indicó que respeta las huelgas que se realizan en las diferentes regiones del país, pero que no pueden bloquear las carreteras, porque es “delito”. En esa línea, señaló que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, está dispuesto a solucionar los conflictos sociales por medio del diálogo.

“Los transportistas tienen derecho de huelga, pero no pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras porque estos actos constituyen delito. El Estado resguarda el orden por los mecanismos legales”, indicó la PCM.

Más información: