RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Patricia Chirinos: Pedro Castillo no tiene idea de cómo salir de la grave crisis económica que vive el país

La parlamentaria señaló que "la inversión sigue cayendo generando menos empleo".

Patricia-Chirinos-Pedro-Castillo-crisis-economica-presidente-Exitosa
Patricia Chirinos Pedro Castillo crisis economica presidente Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene "idea de cómo salir de la grave crisis económica que vive el país".

Agregado a ello, señaló que "según el INEI, la población más vulnerable" ha perdido el 30% de su poder adquisitivo.

En ese sentido, la congresista de Avanza País resaltó que la inversión continúa cayendo y, por ende, se está generando menos empleo.

"Es evidente que Castillo y su Gobierno de corrupción no tienen ni la más mínima idea de cómo salir de la grave crisis económica que vive el país. Según el INEI, la población más vulnerable ha perdido el 30% de su poder adquisitivo. La inversión sigue cayendo generando menos empleo", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Chirinos sobre decisión de seguir investigaciones a Castillo

La legisladora Patricia Chirinos se mostró a favor de la decisión de la Fiscalía de la Nación, de dejar sin efecto la medida que suspendía la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el caso Petroperú.

Sostuvo que la medida era “justa y necesaria”, además de apuntar a que el siguiente paso lo dará el Legislativo al intentar efectuar la vacancia presidencial como “reivindicación” y nuevo comienzo luego de pasar por una “inestabilidad” gubernamental.

Justa y necesaria es la decisión de la Fiscalía de reiniciar las investigaciones contra el presidente. Ahora le toca al Congreso. La vacancia es la reivindicación de un pueblo golpeado en las mesas del hogar y sus bolsillos por la inestabilidad y corrupción de Castillo”, manifestó Chirinos.

Otras noticias en Exitosa