RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PCM rechazó agresiones de manifestantes de Fuerza Popular a ministros Ugarte y Fernández

"“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno".

ugarte-solangel-fernandez-agresion
ugarte solangel fernandez agresion

14/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este miércoles, el Consejo de Ministros emitió un comunicado, luego de que el auto en donde se trasladaban el ministro de Salud, Óscar Ugarte y la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, sufrieran agresiones por parte de personas que se manifestaban a favor de Fuerza Popular.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno. La ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente, pero sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos o privados”, indica.

En la misiva, la PCM también hace una exhortación a quienes organizan estas movilizaciones para que respeten el estado de Derecho y para que los manifestantes se expresen sin violencia.

También puedes leer | Keiko Fujimori se reunió con la bancada de FP: “Delineando nuestra labor legislativa 2021-2026”

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, también emitió su mensaje de apoyo a ambos ministros mediante sus redes sociales. “Nuestra solidaridad con los ministros de Salud y Vivienda, quienes sufrieron el ataque de una turba en momentos en los que se dirigían a cumplir con sus funciones. Respetamos las divergencias pero rechazamos absolutamente la violencia”, indicó.

DENUNCIA DE MINISTRO UGARTE

Tras ser consultado, el ministro Óscar Ugarte confirmó que mientras se dirigía a Palacio de Gobierno, para realizar la conferencia de la PCM, un grupo de manifestantes de Fuerza Popular agredió el auto en donde se trasladaba.

“Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Estuve de 15 a 20 minutos inmovilizado, en la primera cuadra de Tacna, por una violencia que no tiene ninguna justificación contra un vehículo que es oficial y, por tanto, contra un símbolo del gobierno”, sostuvo desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Más en Exitosa

🔴🔵 El centro de estudios separó al Dr. Germán Málaga Rodríguez por un periodo de un año, también sancionó a otros responsables del ensayo clínico de Sinopharm por el caso Vacunagate.https://t.co/Y6b0fFaIxe

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 15, 2021