RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo se reunió con primera rectora mujer de San Marcos: "¡Avanzamos hacia el progreso!”

El candidato de Perú Libre detalló que conversaron sobre la descentralización de la educación superior y el ingreso libre a las universidades del país. 

Pedro-Castillo-rectora-electa-de-la-UNMSM
Pedro Castillo rectora electa de la UNMSM

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el candidato presidente de Perú Libre, Pedro Castillo, mantuvo una reunión con la contadora y abogada Jerí Ramón Ruffner, quien se convertirá en la primera rectora mujer en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

A través de sus redes sociales, Castillo Terrones detalló que conversaron sobre la descentralización de la educación superior y el ingreso libre a las universidades del país. Precisamente, esta última propuesta fue expuesta por el candidato durante toda su campaña electoral de segunda vuelta.

“Tuve un fructífero encuentro con Jerí Ramón, la primera rectora en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde conversamos sobre la descentralización de la educación superior, el ingreso libre a las universidades y el importante legado de la Decana de América. ¡Avanzamos hacia el progreso!”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Keiko Fujimori denuncia que trataron de responsabilizarla por la muerte de un militante de Perú Libre

El pasado 24 de junio, Jeri Ramón Ruffner, candidata del movimiento Siempre San Marcos, ganó las elecciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y será la primera rectora mujer en 470 años de esta centenaria casa de estudios. Ante ello, sostuvo que aportará a los cambios y a la solución de los grandes del país.

“Asumo una representación histórica y empezaremos a escribir una nueva historia”, agregó quien ahora será la nueva máxima autoridad de la Decana de América.

Más en Exitosa