RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: "Saludamos los pueblos originarios por mantener la cultura viva"

El presidente Pedro Castillo, envió un saludo en el día de conmemoración de los pueblos originarios del Perú

Exitosa-Pedro-Castillo-pueblos-originarios
Exitosa Pedro Castillo pueblos originarios

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, envió un saludo en el día de conmemoración de los pueblos originarios del Perú, destacando su gran labor durante años por mantener la “cultura viva” de las tradiciones de la Nación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario, anunció que se promoverán los derechos los pueblos originarios, de quienes se debe reconocer su identidad cultura y social para ser valorados frente a todo el país.

“Saludamos fraternalmente a las hermanas y hermanos de nuestros pueblos originarios por mantener nuestra cultura viva a través de sus tradiciones y costumbres. Promoveremos siempre sus derechos, valorando y reconociendo su identidad cultural y social”, se lee el tuit que fue colgado en horas de la mañana.

También puedes leer: Bellido anuncia formación de una comisión especial para reducir el precio del dólar

VACUNACIÓN

En otro momento, el jefe de Estado también destacó la importante participación de la ciudadanía en general durante la vacunatón en Lima, Callao, Ica, Junín, Arequipa, Lima provincias, Piura, Tumbes y Cajamarca, donde se aplicaron 735 294 dosis solo en los tres días designados.

“Agradezco la masiva participación de nuestras hermanas y hermanos en la Vacunatón y al personal de salud por su continuo compromiso. Las más de 735 000 dosis aplicadas en esta jornada y que más peruanos se vacunen, nos permitirá una mejor respuesta ante una posible tercera ola”, se lee.

APROBACIÓN

En una reciente encuesta realizada por CPI, se lee que un 47.7% desaprueba su gestión en los primeros 10 días, 40% de peruanos lo aprueba y 12.3 % no sabe o no opina al respecto.

Además, también se rechazó en casi un 85% de los encuestados, la presunta intervención del exgobernador regional de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.

De esta manera, un 58.1% considera que Vladimir Cerrón toma decisiones en el Ejecutivo, debido a su cargo como secretario general de Perú Libre.

También puedes leer: Hackers roban fondos de afiliados a las AFP con enlaces y datos falsos

MÁS EN EXITOSA: