RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo tras derrame de petróleo: “Queremos playas limpias, playas sanas"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que desde su gestión se impulsarán diversas acciones para la limpieza y descontaminación de playas.

Pedro-Castillo-tras-derrame-de-petróleo-Exitosa
Pedro Castillo tras derrame de petróleo Exitosa

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se manifestó acerca del derrame de petróleo en las playas del litoral peruano, que ocasionó la pérdida de trabajo a los pescadores artesanales y varias pérdidas de vida de especies de la fauna silvestre. El mandatario señaló que desde su gestión se impulsará diversas acciones para la limpieza de playas y descontaminación de las áreas afectadas.

En esa línea, indicó que también se promoverán las medidas que ayuden a combatir la delincuencia y el crimen en el país, a fin de salvaguardar la vida de las personas y de garantizar su tranquilidad, ya sea por intervención de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Queremos playas limpias, playas sanas, pero también queremos luchar contra la delincuencia, contra los corruptos y contra los ociosos y por eso estamos acá, tenemos que contribuir con este pueblo", señaló.

También puedes leer: Flor Pablo: "Sigamos trabajando con la meta de volver en marzo a la presencialidad"

Cabe señalar que, el pasado 27 de enero, el Consejo de Ministros aprobó la declaratoria de emergencia para Lima Metropolitana y el Callao por 45 días, debido al incremento de actos delictivos.

Asimismo, el jefe de Estado se pronunció acerca de las opiniones de sus opositores políticos sobre las labores que realiza al frente del Poder Ejecutivo. "200 años de vida republicana y otros levantan la mano diciendo que para qué estamos acá, venimos acá para asumir una responsabilidad con este pueblo”, manifestó.

Por último, exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes con las autoridades ante los presupuestos económicos designados para diversas obras de infraestructura. “Muchas veces se dan presupuestos o se establecen convenios y la gente no sabe, solamente ve en el papel que tal obra cuesta tanto y a veces no sabemos si se gastó o no”, sostuvo.

Más información: