RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo tras reunión con alta funcionaria de EE.UU.: "Reafirmamos nuestra fraterna relación bilateral"

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con la funcionaria estadounidense Wendy Sherman y fue invitado a la Cumbre por la Democracia.

Pedro-Castillo-presidente-del-Perú-Exitosa
Pedro Castillo presidente del Perú Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Wendy Sherman, para dialogar acerca de los principales temas de la agenda bilateral y reafirmar la relación que existe entre ambos países.

En el encuentro virtual que sostuvo el mandatario con la alta funcionaria estadounidense, se garantizó la seguridad jurídica para las inversiones sostenibles, así lo afirmó el mismo jefe de Estado, Castillo Terrones, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Un gusto conversar con usted, querida Wendy Sherman. Con este diálogo, reafirmamos nuestra fraterna relación bilateral, además de garantizar seguridad jurídica para inversiones sostenibles. Juntos lograremos crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible para todos los peruanos”, expuso el mandatario.

Cabe señalar que, en la reunión, Sherman invitó al presidente de la República a la Cumbre por la Democracia impulsada por Estados Unidos. Este evento se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y tendrá como objetivo debatir, e informar los avances sobre la lucha contra la corrupción, la defensa contra el autoritarismo y la promoción de los derechos humanos.

También puedes leer: Jaime Quito solicita a la presidenta del Congreso hacer un balance de los 100 días de gestión

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde describió a la cumbre como una “oportunidad para los líderes mundiales de escucharse unos a otros y a sus ciudadanos, compartir éxitos, impulsar la colaboración internacional y hablar de manera honesta sobre los desafíos de la democracia”.

Más información: