RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pérez: "El país no necesita una vacancia más, inestabilidad, crisis económica y política y una guerra que no le sirve a los peruanos"

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, señaló que el país "necesita recuperar la confianza, estabilidad y salir adelante. No necesita una vacancia más".

Rodolfo-Pérez-Exitosa
Rodolfo Pérez Exitosa

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, se manifestó en contra de la moción de vacancia presidencial presentada por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, el pasado jueves 25 de noviembre.

Asimismo, Pérez indicó que el país “necesita recuperar la confianza” en las autoridades, debido a los diversos cuestionamientos en contra de algunos miembros de las carteras ministeriales. Además, necesita condiciones de estabilidad para atender las necesidades de la población y “salir adelante”.

“Lo que no necesita es una vacancia más, más crisis económicas, más crisis política y una guerra que no les sirve a los peruanos”, declaró.

Además, señaló que si el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la voluntad de “enmendar los errores” y de dialogar con los dirigentes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso, se le debe de dar la oportunidad de conversar al respecto y no de promover la vacancia presidencial.

“Si existe una voluntad de enmendar los errores cometidos, no puede ser que lo primero que hacemos es decir no tiene ninguna capacidad de enmendar errores. Es el presidente de la República y si está solicitando dialogar, tiene que explicarle al país lo que ha ocurrido”, indicó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: El Ejecutivo ha planteado hacer posible la descentralización y la lucha contra la corrupción

“No puede ser posible que frente a eso nosotros nos vayamos al otro extremo y digamos el presidente tiene que irse a su casa”, añadió.

Por último, indicó que los miembros de su organización política solicitan al jefe de Estado retirar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debido a las presuntas irregularidades en su gestión.

“Es claro el tema de los ministros, hay ministros que no pueden estar. Es clara la posición del Partido Morado y de los congresistas del partido: El ministro de Transportes debe salir”, sostuvo.

Más información: