Actualidad

Perú condena a Corea del Norte por lanzar misil e indica que esto constituye una amenaza a la seguridad internacional

"Este lanzamiento constituye una nueva flagrante vulneración del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas"
corea-del-norte-misil-peru-exitosa
26-03-2022

¡Atención! A través de un pronunciamiento, el Gobierno del Perú -mediante la Cancillería- condenó el reciente lanzamiento de misil intercontinental realizado por Corea del Norte. Según se precisó este armamento podría lograr una distancia de hasta 15 mil KM.

El Perú manifiesta su más enérgica condena al lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, denominado Hwasong-17, por parte de la República Popular Democrática de Corea. Este lanzamiento constituye una nueva flagrante vulneración del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como una amenaza a la paz y seguridad internacionales”, señaló la Cancillería del Perú.

COREA REALIZA LANZAMIENTO

Corea del Norte disparó el jueves pasado un misil balístico intercontinental (ICBM), aseguraron Corea del Sur y Japón, que se mostraron indignados ante el ensayo más potente de Pyongyang desde 2017.

Quizás te interesa leer | Montoya a la OEA: Si desean ver el debate de la vacancia, enciendan su TV

El viernes por la mañana, la agencia estatal norcoreana KCNA confirmó que el disparo de "un nuevo tipo" de ICBM, llamado Hwasong-17, había sido ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que el proyectil alcanzó su objetivo en el mar de Japón.

En Seúl, el ejército surcoreano anunció el lanzamiento de misiles tierra, aire y mar como respuesta. Y Japón tildó de "escandaloso e imperdonable" el disparo del proyectil, que cayó dentro de su zona económica marítima exclusiva.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES