Actualidad

Perú gana nueve medallas de oro en primer día del Open de Para Atletismo Lima 2022

El evento deportivo llegó a su máximo punto de celebración cuando Carlos Felipa batió el récord nacional y continental en su prueba de lanzamiento de bala con 10.97 metros.
medallas-Open-de-Para-Atletismo-Lima-2022-Exitosa
08-10-2022

El sol brilló para Perú en el primer día del Open de Para Atletismo Lima 2022. La bicolor se hizo de 9 medallas de oro entre aplausos de la hinchada y el compañerismo de los países participantes en este evento de talla internacional que se desarrolla hasta el domingo 9 de octubre, en el Estadio Atlético de la Sede Legado VIDENA.

La jornada llegó a su máximo punto de celebración cuando Carlos Felipa batió el récord nacional y continental en su prueba de lanzamiento de bala con 10.97 metros, en tanto, Rosbil Guillén marcó un nuevo récord nacional en 5000 metros masculino clase T 11 con un tiempo de 15 minutos, 27 segundos, 73 centésimas.

Ambos Para atletas son recordados por obtener medallas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

También puedes leer | JEE Lima Centro resolvió totalidad de actas observadas de Lima Metropolitana, Breña y Jesús María

Esta memorable tarde, del viernes 07 de octubre, inició con una breve ceremonia de inauguración en la que participaron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez; el director ejecutivo de Legado, Próspero Díaz; y la presidenta de la Asociación Paralímpica del Perú (ANPP), Luisa Villar.

Otros Para atletas que obtuvieron oro como Carlos Felipa (F63) en impulsión de bala fueron, Ivanhoe Lázaro La Rosa (F11) y Kenny Pacheco Jaramillo (F55). Asimismo, Samuel Ormeño Villa (T12), Diego Marín Ferrer (T42) y Jesús Castillo Pacheco (T64) ganaron tres oros más para el equipo peruano en salto de longitud masculino en sus clases.

A esta lista de medallas de oro se suma Ander Guevara Gálvez (T12), quien obtuvo el primer lugar en los 400 metros masculino con 59 segundos 90 centésimas y Rosbil Guillén Quispe (T11), tras marcar el récord de los 5000 metros masculino. En mujeres, Shirley Meléndez (T62) Tuesta ganó una medalla de oro en los 200 metros femenino.

Legado continuará trabajando a favor del deporte, poniendo infraestructura de primer nivel al alcance de atletas, Para atletas y la ciudadanía, para hacer del Perú, el epicentro del deporte mundial.

Más en Exitosa