RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú es de los pocos países que logró importante cobertura de vacunación en corto tiempo, destacó Tarazona

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud recordó a la población la importancia de vacunarnos a fin de estar protegidos frente a la nueva variante ómicron.

Perú-vacunación-covid-19-Exitosa
Perú vacunación covid 19 Exitosa

24/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, destacó la importante cobertura de vacunación contra la covid-19 en poco tiempo, que ha puesta al Perú en los ojos del mundo, tras haber superado el 76% de su población objetivo inmunizada con dos dosis.

“Somos uno de los pocos países que en muy poco tiempo ha logrado la cobertura que actualmente tenemos, hemos pasado de un 18 % en agosto a un 76 % de en el tiempo que ha transcurrido. Tenemos que seguir protegiendo nuestra salud como una garantía de desarrollo productivo y desarrollo integral de nuestro país”, manifestó el funcionario en su visita al Centro Materno Infantil de Villa El Salvador.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Minsa que hasta la fecha ha logrado más de 48 millones de dosis aplicadas, “cerca de 23 millones de personas ya con sus dos dosis de protección, estamos por encima de 4 millones de personas con tres dosis y por lo tanto la protección de las personas y de las familias frente a esta enfermedad está avanzando”.

También puedes leer | Ministerio Público brinda atención integral a menor de 8 años que retornó a su casa tras reportarse su desaparición

También aprovechó para recordar a la población la importancia de vacunarnos a fin de estar protegidos frente a la nueva variante ómicron que hasta el momento reporta 47 casos en nuestro país y que, según el ministro de Salud, es muy probable que esté presente en otras regiones además de Lima.

AVANCES DE LA VACUNACIÓN

Al 23 de diciembre, se superó el 76 % (21 212 972) de la población objetivo protegida con dos dosis y el 87 % de personas con primera dosis. Un día antes se logró vacunar a 306 166 personas: 45 296 primera dosis, 67 616 segunda dosis y 193 254 terceras dosis con un predominio en personas mayores de 50 años.

El titular del Minsa aseguró hoy que el Perú tiene asegurada la llegada de vacunas pediátricas para la primera quincena de enero que permitirá realizar la vacunación contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años.

Más en Exitosa