RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pescadores celebran su día en puerto Salaverry y Huanchaco

Asistieron gran cantidad de personas y en ambos puertos disfrutaron de la gastronomía y la fe.

Exitosa-pescador
Exitosa pescador

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este 29 de junio en el distrito de Salaverry reiniciaron actividades sociales por el día del pescador recibiendo a la imagen de su patrono "San Pedro", pese a la crisis en la pesca por temporada de frío.

En esta época de friaje en 15 a 17 días de actividad, los pescadores logran recolectar 1 tonelada en alimento; pero en verano con 7 días logran obtener entre 3 a 4 toneladas. Hablando en soles sus ganancias disminuyeron de 2 mil hasta 500 soles, explicó el señor Moisés Mejía para Exitosa.

Este morador y pescador artesanal lleva 42 años dedicándose a la pesca en Salaverry. "Hoy, en un día de mucha felicidad para los compañeros del puerto salaverrino se les desea lo mejor y que las actividades de paseo en las chalanas ayuden a mejorar el bolsillo", enfatizó.

El paseo en las pequeñas embarcaciones fue una de las acciones presentes en la celebración sin costo para los menores de edad y 10 soles para los adultos. Además, podían degustar de una feria gastronómica gratuita con el plato típico de "Charqui Norteño".

Puedes leer esto:Transportistas levantan paro hasta el día lunes en Trujillo

Huanchaco

En Huanchaco, después de dos años de aislamiento social, la sagrada imagen de San Pedro volvió a recorrer en su “patasho” el mar, para reencontrarse con sus fieles de votos, quienes con cantos y rezos acompañaron el recorrido procesional del apóstol de Cristo.

Luego de participar de la santa misa, los integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco trasladaron la venerada escultura desde la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hasta la orilla de playa. En el lugar fue subido al patasho para surcar las olas.

El patasho es una embarcación de alrededor de 250 kilos que es construida con totora, extraído de humedales ubicados al norte del balneario.

Más noticias en Exitosa Trujillo: