RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pescadores y comerciantes exigen apoyo de autoridades

Recorrieron la ciudad desde Salaverry hasta la ex Estación del ferrocarril

Pescadores-y-comerciantes-exigen-apoyo-de-autoridades
Pescadores y comerciantes exigen apoyo de autoridades

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde las 9:00 de la mañana de ayer, pescadores artesanales, vendedores mayoristas y minoristas que forman parte de la Macro Región Norte, se congregaron para iniciar una marcha de protesta pacífica por distintos puntos de la ciudad de Trujillo.

El recorrido inició en el Terminal Pesquero del puerto Salaverry, y tuvo como destino final el local del PRODUCE, frente a la ex Estación del Ferrocarril. Se ayudaron de carteles y arengas para expresar su molestia por la falta de apoyo de autoridades y respeto hacia su trabajo.

Puedes leer esto: Trujillo: Dos asesinatos en 24 horas en La Libertad

Los protestantes, exigieron mayor flexibilidad por parte del PRODUCE, pues constantes vedas de diversas especies limitan su labor y una mejor calidad de atención médica inmediata que pueda protegerlos de los peligros que conllevan sus actividades pesqueras.

"Hoy marchamos para hacer prevalecer nuestros derechos, ojalá Dios quiera que el Estado voltee a mirarnos para hacer realidad nuestro propósito", expresó uno de sus integrantes. Además, pidió con urgencia tener una mesa de trabajo en la que el Estado pueda tratar todas sus necesidades, pues ruegan ser escuchados.

También exigieron ser provistos de oxígeno, pues pandemia de la covid-19 habría infectado a varios de sus compañeros y sus familias.

Finalmente, anunciaron otra marcha de protesta pacífica para el próximo viernes 25 de junio con el fin de reclamar por la contaminación ambiental y la poca importancia que se le da al bienestar físico del pescador.