Actualidad

Petroperú sobre derrame de petróleo en Loreto: "Ya teníamos un segundo envío de víveres pero no ha podido llegar por el bloqueo"

"La repartición de ayuda solidaria inició justamente en Cuninico con participación de las autoridades", expresó el gerente corporativo de Desarrollo Sostenible de Petroperú.
derrame-petroleo-loreto-exitosa-1
28-09-2022

En una entrevista con Exitosa, Juan Gallarday, gerente corporativo de Desarrollo Sostenible de Petroperú, se manifestó tras por el daño ecológico provocado por los recientes derrames de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano, en Loreto, el cual ha impactado en las comunidades de Cuninico y Urarinas que denuncian la falta de ayuda necesaria por parte de la entidad.

También te puede interesar: Jaime Quito en contra de censura a Willy Huerta: La derecha busca priorizar su agenda obstruccionista

"Este es un derrame que se ha producido por un corte intencional en la tubería que se dio el mismo 16, cuando suceden estas cosas se aplica en plan de incontinencia, lo que debemos decir es que el jueves 22 se inicio con la repartición de la ayuda solidaria y preventiva, después de un proceso largo del transporte de víveres", sostuvo.

"Al día siguiente ocurrió el bloqueo del río Marañón, eso imposibilitó que sigamos con la repartición de víveres, teníamos un segundo envío a la zona y el día de ayer una de nuestras embarcaciones tuve que regresar porque no ha podido pasar por el bloqueo", añadió.

Gallarday expresó que la entrega de víveres inició en coordinación a las autoridades locales de dichas comunidades donde les entregaron un padrón para la repartición de víveres.

"Lo que sí te puedo decir es que la repartición de ayuda preventiva y solidaria ya inició justamente en Cuninico con participación de las autoridades porque cuando se hace esta participación, no es que las empresas vayamos de manera unilateral, sino se hace coordinación con las autoridades que nos entregan un padrón", manifestó.

También te puede interesar: Sunafil inició investigación sobre intoxicación de más de 20 trabajadores de call center por comer pan con pavo

Más noticias en Exitosa: