RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Padres protestan para exigir la contratación de docentes y mejoras en infraestructura de colegio

A pocos días del inicio de las clases presenciales, un grupo de padres de familia protestaron para pedir mejoras en colegio de Asentamiento Humano 'Bella Rica'.

padres-de-familia-protestan-Exitosa
padres de familia protestan Exitosa

27/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Piura. Los padres de familia protestaron en los exteriores del Gobierno Regional, para exigir la contratación de profesores en el Asentamiento Humano 'Bella Rica' y la reparación de las infraestructuras de los centros educativos, antes del inicio de las clases presenciales.

Tras ello, el dirigente del Asentamiento Humano 'Bella Rica', Eudes Huaman, informó que los padres de familia realizaron la construcción de tres aulas de material noble.

“Los padres de familia en el 2020 contratamos profesores para que nuestros hijos asistan a las escuelas. También teníamos nuestro colegio con material rustico, nos avisaron que ello no rendía las condiciones para el inicio de clases. Nosotros hicimos el esfuerzo de construir 3 aulas de material noble”, declaró el dirigente Huaman en Exitosa.

También puedes leer: Ley Fonavi se debatirá esta semana en Economía y va al Pleno en la quincena

Asimismo, aseguró que las autoridades del sector de Educación se reunirán con los padres de familia para atender sus demandas y, de esta manera, estar preparados para el retorno a la presencialidad de los estudiantes. “Esperamos que vayan y conozcan nuestra realidad”, indicó.

Como se recuerda, el viernes 25 de febrero, el ministro de Educación, Rosendo Serna, se manifestó acerca de las deficiencias en las instalaciones de los colegios y consideró que desde su cartera se están impulsado diversas medidas para enfrentar diversos problemas en el sector que, de acuerdo con el funcionario, se deben a la irresponsabilidad de gestiones anteriores.

“El tema de la infraestructura tiene una brecha de 111 000 millones de soles. Esta situación viene de años de gestión y gestión”, declaró el ministro Serna Román en Canal N.

Más información: