RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ observará requerimiento de impedimento de salida del país para Julio Guzmán

Este viernes 18 de junio, se revisará el caso de Julio Guzmán por pedido del Ministerio Público. La sesión se realizará de manera virtual.

Julio-Guzmán
Julio Guzmán

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció que este viernes 18 de junio a las 10:00 a.m. se realizará una audiencia contra Julio Guzmán, excandidato a la presidencia por el Partido Morado, por el pedido del Ministerio Público de disponer su impedimento de salida del país.

Esta información fue divulgada por la Corte Superior Nacional a través de sus redes sociales, donde precisó que la sesión se llevará a cabo de manera remota.

También puedes leer: Congresista Solís: "No podemos pedir que Julio Guzmán esté en la línea de la Bancada Morada"

Como se recuerda, Humberto Morales, el excongresista del Frente Amplio, aseguró que Guzmán habría recibido 400 mil dólares como un aporte a su campaña política en el 2016 por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Sí hay información financiera sobre esos 400 mil dólares que recibió Julio Guzmán, ese dinero no pudo cargarse en una mochila. Pero, imagínense que con Alan García se habló de 200 mil dólares y miren todo lo que se ha encontrado. Pedimos al Ministerio Público haga su papel en el caso del 'moradito' porque no puede ser que no se le toque”, declaró Morales en nuestro medio.

Cabe señalar que, la candidatura de Julio Guzmán fue descartada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de observar que la organización política no cumplió con el procedimiento adecuado en la inscripción para los comicios del 2016. Asimismo, ante la declaración de Morales, el Equipo Especial Lava Jato abrió una investigación en contra del expostulante a la presidencia por el presunto lavado de activos.

Más información: