RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial sentenció a exgobernador Félix Moreno a cinco años de prisión

El exgobernador de la región Callao y Miguel Ángel Asencios fueron condenados a la cárcel por malversación de fondos.

moreno
moreno

09/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exgobernador de la región Callao, Félix Moreno, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de malversación de fondos durante su gestión como gobernador regional del primer puerto del Perú. Junto a él fue sentenciado Miguel Ángel Asencios, otrora funcionario de Moreno en el gobierno regional del Callao.

La condena a ambas personas fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla. La lectura del falló se realizó esta tarde en el penal Ancón 1, donde el exgobernador se encuentra cumpliendo otras dos condenas previas.

María Ángeles Pérez, fiscal provincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla, manifestó que Félix Moreno y Miguel Ángel Asencios malversaron más de 17 millones de soles, destinados al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla.

Moreno y Asencios deberán pagar 800 mil soles como reparación civil de forma solidaria. Cabe recordar que el exgobernador regional del Callao fue sentenciado, en enero de 2019, a cinco años de cárcel por la venta de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el fundo Oquendo y generando un perjuicio de 8 millones 920 mil soles al Estado.