RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez: Rechazamos y condenamos difusión de audios de una reunión de trabajo

Primera ministra aseveró que nuestro país tiene un acuerdo con Sinopharm para un primer lote de un millón de vacunas contra el COVID-19.

Violeta-Bemúdez-sobre-audios
Violeta Bemúdez sobre audios

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, condenó la difusión de un video de una reunión de trabajo presidida por el presidente Francisco Sagasti, acompañado de la comisión de apoyo al proceso de vacunación contra la Covid-19.

Durante conferencia de prensa, la primera ministra cuestionó que se haya difundido un fragmento de la grabación en la que pone en duda la llegada de las vacunas Sinopharm, ya que desinforma a la población por lo que descartó que el Gobierno no tenga la certeza sobre la llegada de estas dosis.

Rechazamos y condenamos categóricamente que se difundan videos de una reunión de trabajo, que era el grupo de trabajo de la comisión de apoyo al proceso de vacunación COVID, que preside la PCM precisamente. El día de ayer, como es habitual, nosotros tenemos una reunión a la semana, pero por razones de la pandemia hemos tenido esta reunión de forma virtual con un grupo de personas que pertenecen a esta comisión, que habrán sido entre 18 y 20 personas”, expresó.

“Sí nos parece realmente muy condenable que se grabe esto y se presente un fragmento de un video desinformando a la población. He pedido la transcripción, he estado presente en la reunión porque la presido y en ningún momento el presidente ha dicho algo de eso”, añadió.

Asimismo, la premier explicó que el mandatario hizo una exposición de que varios laboratorios del mundo, como Sinopharm y Covax Facility, tienen problemas en el suministro de vacunas en diversos países. No obstante, aclaró que nuestro país ya cuenta con un acuerdo con la empresa china para un primer lote de vacunas contra la Covid-19.

Más en Exitosa